Telemedicina
Varias modalidades de tele-salud permiten que el personal de atención médica y los pacientes se conecten utilizando tecnología para brindar atención médica:
Sincrónico: Esto incluye interacción telefónica en tiempo real o de audio y video en vivo, típicamente con un paciente que usa un teléfono inteligente, tableta o computadora. En algunos casos, los equipos médicos periféricos (por ejemplo, estetoscopios digitales, otoscopios, ultrasonidos) pueden ser utilizados por otro personal sanitario (por ejemplo, enfermero, asistente médico) físicamente con el paciente, mientras que el proveedor médico consultor realiza una evaluación remota.
Asíncrono: esto incluye la tecnología de «almacenar y reenviar» en la que los mensajes, las imágenes o los datos se recopilan en un punto en el tiempo. Se interpretan o responden más tarde.
Monitoreo remoto del paciente: esto permite la transmisión directa de las mediciones clínicas de un paciente a distancia (puede o no ser en tiempo real) al proveedor de atención médica.